lunes, 8 de junio de 2015

Plan de acogida IKEA


El departamento de RRHH de Ikea ofrece a cada nuevo colaborador un plan de acogida y un tutor individual que les acompaña en los primeros pasos en la empresa.
En esta primera fase se imparten tanto formaciones prácticas como sesiones en sala, empezando así a tomar contacto con temas relacionados la cultura de Ikea, el concepto de negocio etc. Además cada tienda cuenta con un plan de formación anual que cubre las necesidades más específicas.
Por otro lado, Ikea School complementa las necesidades de colaboradores y mandos, especialmente en enseñarles cual es la cultura de la empresa, los valores, el liderazgo, etc. En total se imparten una media de 60 horas anuales de formación por persona y una inversión de cada una de unos 900€.
Ikea apuesta por la promoción interna, para ellos cuenta con programas como “Viking” o “The backparker journey” que forma a los nuevos mandos de la empresa.
Opinión personal:
Pienso que Ikea es una de las mejores multinacionales en materia de plan de acogida de sus nuevos colaboradores, porque invierten tiempo y dinero en su formación.

Cuenta con un tutor individual para cada nuevo trabajador, lo que me parece algo extraordinario, ya que los primeros días en una empresa son tremendamente difíciles.
Eduardo Fernández
1ºAdministración y Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario